Mamá Croqueta ni corta ni perezosa está aprendiendo a manejar su Iphone. Ya sabe buscar entrar en internet, mirar las noticias y casi sabe utilizar Twitter. Y digo casi porque el otro día me llamó para decirme que le mandara un arroba porque ella no la encontraba.
Le enseñé que con Google puede
responder casi todas las preguntas que se le formulen, tal es así, que quería saber cuanto cobraba la hija de la vecina y oye, qué lo encontró. Ayer me planteó una pregunta legal muy rara, demasiado rara, y yo, que estaba tumbada en el sofá como de constumbre, le dije: ¡Búscalo en google!. Ella obediente, tecleó pacientemente su pregunta, marcando cada letrita con un sólo dedo y concentrada, muy concentrada. San Google la redirigió a un Boletín Oficial, que Mamá Croqueta, como es muy aplicada se empezó a leer con interés pese a que no entendía nada y para ella aquellas palabras le sonaban a chino mandarín. De vez en cuando se la oía citar palabras legales que no comprendía, a ver si diciéndolas en voz alta empezaban a cobrar significado. En algún momento empezó a decir cosas más raras aún, y le pregunté qué estaba leyendo. Me contó, que en ese documento ponía la historia de Juana, a quien su marido había pegado y el juez le había condenado. Pero que en el documento ponía que ella estaba en "paradero desconocido". Mi madre me miró preocupada y siguió atentamente leyendo. Al cabo de un rato me dijo: ¿Y ya está? ¿Qué pasó con Juana?. Le dije que aquello no era un cuento, que era un texto legal donde sólo podíamos saber lo que ya sabíamos. ¡Pero yo quiero saber qué pasó con Juana!. Mamá Croqueta es muy obstinada, y buscó el nombre de su conocida desconocida en Yahoo respuestas (que es una de las últimas cosas que ha aprendido). No lo encontró y se fue muy frustrada a dormir.
Tras este jaleillo, se había olvidado de su pregunta inicial y ahora no se podía dormir preocupada por el destino de una persona a la que no conoce.
Creo que esto de Internet es mucho más humano para ella de lo que pensaba y seguro que le va a traer muchos dolores de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario